Gobernador Rosales inaugura trabajos de construcción, recuperación y modernización en el sector “Felipe Pirela” de Maracaibo
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, entregó este sábado, 16 de noviembre, los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la vialidad del sector “Felipe Pirela’ en la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”, obra que abarca mil 600 metros lineales de carretera.
Rosales afirmó que “Felipe Pirela” es un barrio que la Gobernación del Zulia está recuperando, así como gran parte de la zona suroeste y de la parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”. “Donde nos encontramos estaba abandonado, en ruinas. Hoy hemos hecho una inversión importante en colectores, drenajes, sistemas de aguas blancas y servidas, aceras, brocales, iluminación, en algunos tramos; lo que cambia de manera absoluta la calidad de vida de esta zona”.
Miembros del Gabinete de Gobierno y del Centro “Rafael Urdaneta”, organismo que ejecutó esta importante obra, acompañaron al gobernador Rosales durante la inauguración y entrega a la comunidad.
Y recalcó el Gobernador: “en esta parroquia trabajamos en la vía de Cuatricentenario, con todo lo que significa su recuperación. También, estamos modernizando el sector San Agustín, en el distribuidor “Antonio José de Sucre”, así como en las urbanizaciones San Miguel, San Rafael, Altos del Sol Amada, El Despertar, en la calle 96 hasta el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, ambulatorios, las canchas de usos múltiples “Ezequiel Zamora”, “Hidalgo Herrera” y en la recuperación completa del Complejo Deportivo Barrio Bolívar”.
Además, resaltó que en estos momentos se ejecutan trabajos en la Escuela de Danzas Cantaclaro, en las escuelas 19 de Abril, El Rosario, “Luis Portillo”, “Francisco Martínez Sandoval”, “Marris Vílchez” y Fe y Alegría. “Estas son las obras más importantes de esta parroquia. Esto demuestra que nuestra gestión se extiende a lo largo y ancho del Zulia “.
Los trabajos comprendieron la remoción de 4 mil 374 metros cuadrados de carpeta asfáltica, colocación de mil 657 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, demarcación de 4.2 kilómetros de línea continua y 208 metros cuadrados de líneas, flechas y pares, así como pintura de 1.6 kilómetros de brocales.