El papa invita a preparar la Navidad con “corazón ligero”
El papa Francisco marcó este domingo, 1 de diciembre, como el inicio del Adviento en el Vaticano e invitó a los feligreses a vivir en tiempo de preparación a la Navidad con “corazón ligero”.
“La invitación de Jesús es ésta: levantar la cabeza en alto y mantener el corazón ligero y vigilante”, dijo desde la ventana del Palacio apostólico, antes del rezo del Ángelus.
El papa presentó una reflexión que se basa en el pasaje del Evangelio de San Lucas, y que también lee en las celebraciones dominicales en todo el mundo, que habla de “conmociones cósmicas, ansiedad y miedo en la humanidad”.
El pontífice expresó que muchos de los contemporáneos con Jesús y, ante los acontecimientos de catástrofes, ven angustias y creen que “el fin del mundo está cerca”. A juicio del Santo Padre, esto ocurre porque el corazón está lleno de miedo.
En ese sentido, invitó a vivir con un “corazón ligero, vigilante y libre”, que “no se deja aplastar por la tristeza”.
“Puede suceder que ansiedades, miedos y preocupaciones por nuestra vida personal o por lo que está pasando hoy en el mundo nos pesen como piedras y nos arrojen al desánimo”, agregó.
Francisco recomendó que prepararse para la Navidad ayude a “hacer espacio” a Jesús y “así redescubrir la esperanza”.
Seguidamente añadió que “este tiempo de Adviento sea una oportunidad preciosa para mirar a aquel que calma nuestros corazones y nos sostiene en nuestro camino”.
Información de Radio Fe y Alegría