Cabello: “El 10 de enero el único que se va a juramentar es Nicolás Maduro”

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Nicolás Maduro será juramentado como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025. 

“El 10 de enero nos vamos todos a juramentará con Nicolás Maduro (…) Eso será un acto bien bonito, vamos pa’ la calle, todo el mundo con su banda, para acompañar al presidente. Este pueblo va a estar feliz el 10 de enero”, dijo Cabello durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, el ministro reiteró que “no existe posibilidad” de que el excandidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España, pueda regresar al país para “juramentarse” como presidente de Venezuela. 

“El 10 de enero el único que se va a juramentar se llama Nicolás Maduro. No hay posibilidad de que el señor Edmundo González ponga un pie en Venezuela sin ser detenido”, agregó. 

Afirmó que la oposición le “miente” a la población y enfatizó que el país “no pasará nada”. 

“Él (Edmundo González) salió diciendo que si no se juramenta el 10 puede ser otro día. No son serios ni para eso. Yo les garantizo que ni el 10 ni ningún otro día lo hará. No hay forma ni manera, cero posibilidades a estas alturas. Ellos no tienen ninguna vergüenza de engañar a su gente”, expresó. 

Confirma detención de suboficial argentino 

Durante la rueda de prensa, Cabello confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien, según el ministro, “venía a Venezuela a cumplir una misión”.

“Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer en Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen. Nosotros lo diremos en algún momento. Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que haya sido abortada, sino que le hemos dado un golpe duro”, dijo.

Aseveró que en Venezuela “se les garantiza sus derechos fundamentales” a los detenidos. 

“En Venezuela hay una justicia, autoridades, soberanía, independencia y la Cancillería (de Argentina) tiene sus formas de ver qué hacen. Ellos decidieron no tener relaciones con nosotros, bueno, se les dificulta un poco la cosa. De todas maneras, a todos los detenidos en Venezuela se les garantiza sus derechos fundamentales”.

Sobre las excarcelaciones 

Asimismo, Cabello se refirió a las recientes excarcelaciones de detenidos durante las protestas postelectorales que se registraron en el país. 

“Aquí hubo hechos terroristas, violencia, asesinato y, en esa medida, fueron detenidos una cantidad de venezolanos. Fueron detenidos gracias a ellos mismos porque se grabaron y lo publicaron en las redes por dos razones: creían que iban a ganar y no importaba después y para infundir terror en el pueblo”, comentó. 

Sobre ello, el ministro afirmó que la oposición “olvidaron” a los detenidos porque, según dijo, “a ellos no les importa su suerte”.

“A ellos no les interesa que ninguno salga en libertad. Comenzaron a echarle paja a ese proceso para que no se diera, a ponerle minas (…) Los sectores opositores no quieren que esta gente salga porque a ellos les interesa tener cómo generar algún escándalo”, agregó. 

Elecciones de jueces de paz

Por otra parte, Cabello afirmó que la votación para la elección de los jueces de paz celebrada el domingo 15 de diciembre transcurrió “sin inconvenientes”.

Los sayones y las sayonas no participaron, por eso es que no hay inconvenientes (…) No estaban presentes, no salieron a tomar el circuito comunal como lo pretendieron hacer el 29 de julio porque no participaron. Ellos no creen en la democracia, en el poder popular, en la Constitución”.

Recordó que en Venezuela es “el pueblo que decide” y no “la oligarquía” en referencia al Gobierno de Estados Unidos.

“Nosotros estamos construyendo nuestro propio modelo (de democracia verdadera), que va a quedar no solo fortalecido, sino que tendrá unas bases con una solidez extraordinaria”, dijo. 

Arremete con la UE

Finalmente, Cabello arremetió contra la Unión Europea (UE), luego de que se diera a conocer que el bloque podría imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la “falta de transparencia” en las elecciones presidenciales. 

“La Unión Europea que se vaya a lavar ese paltó. Son arrogantes, ellos creen que pueden sancionar. Son estúpidos. Que reconozcan a su nuevo títere, pero eso sí que le den bastante whisky. La Unión Europea no tiene nada que hacer en Venezuela, que no meta sus narices”, cerró.

Información de El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *