Voluntad Popular denuncia detención del activista Carlos Azuaje
Voluntad Popular denunció este jueves la detención del activista Carlos Azuaje, a quien calificó como un líder social y luchador de la causa democrática.
El arresto de Azuaje ocurrió el miércoles 18 de diciembre, aparentemente en una alcabala en Anzoátegui, cuando se dirigía a Puerto Ordaz, estado Bolívar.
La organización liderada por Leopoldo López denunció en X que mientras el Gobierno venezolano excarcela a algunos presos políticos, detiene a otras personas. “Exigimos al régimen de Nicolás Maduro que libere inmediatamente a Carlos Azuaje y resguarde sus derechos humanos”.
“¡Basta de persecución y de injusticia!”, pidió Voluntad Popular.
El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, valoró a Azuaje, quien ejerce sus funciones como líder social y político desde Sabaneta de Barinas, como un vocero de agricultores y campesinos, así como un firme defensor del derecho a la democracia.
“Expreso mi repudio a esta escalada de violencia del Estado-PSUV contra los luchadores democráticos”, expresó en X el también miembro de la Plataforma Unitaria Democrática.
Insistió en que Carlos Azuaje no ha cometido delito alguno y que “su pecado es denunciar la barbarie y la corrupción del socialismo del siglo XXI”.
Luis Gonzalo Pérez, un periodista que huyó del país debido a la persecución en su contra, indicó que Azuaje es un ingeniero que recorrió toda Venezuela junto al equipo de la líder opositora María Corina Machado durante la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La detención del activista se suma a las recientes de otros dirigentes opositores y sociales como Edgar Sarabia, Álvaro Mora, Jorge Francisco Zambrano y Ramón Bejarano (desaparecido) en Bolívar, Jesús Armas y Luis Palocz en Caracas, y Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, en Zulia.
La ONG Foro Penal informó el miércoles la existencia mil 877 presos políticos en Venezuela.
Informacion de El Carabobeño