Gobernación entregó lentes correctivos a cien escolares con apoyo de la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul)
Eveling de Rosales, primera dama del estado Zulia y presidente de la Fundación Niño Zuliano, presidió el acto de entrega de lentes correctivos a cien niños y niñas.
La luz, figuras, formas, colores, brillo o poder apreciar mejor el contenido de sus libros pueden realizarlo satisfactoriamente cien estudiantes, –entre 2 a 5 años de edad–, del centro de educación inicial “Rafael Urdaneta”, adscrito a la Fundación Niño Zuliano, quienes fueron dotados de lentes correctivos luego de una jornada realizada por especialistas de Fadezul
Gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero y al compromiso con la educación inicial que lleva adelante la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, fueron beneficiados 100 niños del centro de educación inicial “Rafael Urdaneta”, institución adscrita a la Fundación Niño Zuliano dirigida por ella.
Días antes de la entrega de los accesorios visuales, funcionarios de la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano, Fadezul, visitaron las instalaciones del CEI “Rafael Urdaneta”, donde captaron y evaluaron la condición visual de cada pequeño.
Un ambiente de alegría cubrió los espacios del centro de educación inicial “Rafael Urdaneta”, adscrito a la Fundación Niño Zuliano, donde las patologías visuales de niños y niñas han tenido respuesta de la Gobernación del Zulia.
Hoy lo que era un sueño para padres y representantes es una realidad en favor del nutrido grupo de éstos entusiastas pequeños, en edades comprendidas entre los 2 a 5 años. Las monturas de diversa variedad de colores benefician a los estudiantes por su calidad, buen estilo y modernidad, resaltando la nueva cara del modelo educativo que impulsa la Gobernación del Zulia en las escuelas de la región.
La primera dama y presidente de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, dijo sentirse contenta, afirmando que “estoy muy feliz por lo que vemos hoy en estos espacios que representan el futuro del estado Zulia. Esto se asemeja y se conjuga con nuestras acciones y principios a corto y largo plazo, ya que a través de estos cambios, los niños son felices, se motivan a estudiar y cosechan metas que a largo plazo los convierten en hombres y mujeres de bien.”.
Asimismo, saludó la visita de los funcionarios de Fadezul, de su presidenta, Imergla Duarte y de todo el equipo que la acompaña, destacando el reconocimiento al equipo profesional de especialistas, encargados de detectar las distintas patologías visuales que afectan a los escolares zulianos.
Fadezul seguirá con otras jornadas.
Es importante destacar que las enfermedades visuales no sólo afectan a adultos, abuelos, padres, madres, tías o vecinos, sino a los más pequeños de la familia. Por eso, la Gobernación del Zulia a través de Fadezul con un alto sentido de responsabilidad social y compromiso ciudadano, inserta programas dirigidos a distintos estratos y categorías de la sociedad para brindar más oportunidades y más calidad de vida.
La etapa de la escolaridad y su diversidad de condiciones permite la puesta en marcha del programa “Con Buenos Ojos Escolar” dirigido a atender a los niños y niñas pertenecientes a la Fundación Niño Zuliano, institución que en nuestro país es ejemplo y bandera de inclusión y defensa social de los más vulnerables.
En ese sentido, la primera dama del Zulia, Eveling de Rosales y todo el personal de la fundación, estrechan lazos y relaciones institucionales como un solo equipo. Así, bajo esta mística de trabajo en la sede principal y en otros centros educativos, hoy suma esfuerzos que garantizan la mano amiga del programa “Con Buenos Ojos Escolar”, teniendo la atención y el respaldo del gobernador Manuel Rosales Guerrero para mantener el estandarte de la inclusión social dirigido a los más pequeños.