Trabajadores de DUCOLSA denuncian despido injustificado y trato inhumano en el Zulia
La mañana de este miércoles 07 de enero, un grupo de empleados de la empresa Desarrollos Urbanos S.A. (DUCOLSA), denunciaron ante el Ministerio del Trabajo sus despidos injustificados, señalando a la presidenta de esta empresa del Estado Venezolano, como una inquisidora que desde que asumió el cargo en el 2024 se ha dado a la tarea de perseguir a los trabajadores, pero sobre todo a los que se identifican con la Revolución Bolivariana.
Erick Torres, coordinador Municipal de la Juventud de la organización política FUTURO, y recién electo como Juez de Paz en la entidad lagunillense, quién es uno de los afectados, enfatizó que además del trato inhumano al que han sido sometidos los trabajadores de DUCOLSA, todo aquel que se sienta identificado con el Gobierno Nacional es atacado por la misma presidenta Alejandra Velázquez, creando zozobra entre los trabajadores que no pueden expresar su descontento con la pésima gestión gerencial.
“He tratado de buscar una mediación con la presidenta en busca de una reflexión de su parte, ya que despidió de manera injusta y sin razón a cuatro trabajadores comprometidos con la Revolución en el municipio Lagunillas del estado Zulia, entre ellos una líder de UBCH y un Juez de Paz, así como también a un médico comunitario”. Aseveró Erick Torres.
En tal sentido el vocero aseguró, que la presidenta se ha negado a dar la cara a los trabajadores cerrándose a la posiblidad del diálogo. “Vamos a dirigirnos hasta la ciudad de Caracas dónde entregaremos un informe al Fiscal General de la República pidiendo una investigación profunda con relación a los hechos irregulares dentro de esta empresa en el estado Zulia, donde además han desviado los beneficios que son destinados a los trabajadores de dicha empresa”.
En este sentido Torres manifestó, que no es malo denunciar la corrupción y lo que de alguna manera afecte la gestión del Comandante Nicolás Maduro, es por esta razón que hoy son atacados y despedidos de manera injustificada, por aquellos que siguen desmantelando la empresa DUCOLSA.