Fiscalía tilda de “mediocre” y “falsa” la denuncia sobre la detención de Machado

El fiscal general Tarek William Saab calificó de “mediocre operación de falsa bandera” la denuncia del Comando Con Venezuela sobre la “detención” y posterior “liberación” de María Corina Machado en Caracas.

En un comunicado, el titular del Ministerio Público (MP) afirmó que la denuncia trató de desarrollar una “operación psicológica” que buscaba “desatar la violencia” en Venezuela, a horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro, que se llevará a cabo este 10 de enero en el Palacio Legislativo. 

Para el fiscal general, lo ocurrido este jueves podría considerarse una “simulación de hecho punible”, al informarse “falsamente” que Machado “había sido interceptada y detenida”.

Asimismo, la acusó de “reincidir” en “teatros” que solo pretende “victimizarla”, destacando que la “simulación” de la detención plegó una “respuesta automática” de los dirigentes de derecha en el mundo, lo que -según su percepción- “indica premeditación y coordinación” a nivel internacional.

“Esta señora es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan. (…) Su narcisismo social exacerbado para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline”, publicó en Instagram.

Saab afirma que la denuncia busca “enlodar” la juramentación de Maduro

“Con esta escenificación se ha pretendido sembrar el caos y la violencia en la Nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical. Con ello han buscado enlodar -sin lograrlo- un día de júbilo para el pueblo venezolano, como es el día de mañana 10 de enero, lo cual no han conseguido y jamás conseguirán”, apuntó.

Saab precisó que Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por “acciones cometidas” luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Fiscalía la ha imputado por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

“En consecuencia, si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico”, expone el fiscal, desmintiendo de esta manera la presunta orden de detener a la opositora.

A pesar del hecho, Saab aseveró que las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo están “comprometidos con la paz” y con el destino de gloria de los libertadores.

Información de El Cooperante