Jorge Rodríguez: “Nunca más las oligarquías van a tener ninguna opción de poder en Venezuela”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró este martes que “nunca más las oligarquías van a tener ninguna opción de poder” en Venezuela.
Durante la marcha del chavismo en la ciudad de Caracas, Rodríguez aseguró que el 4 de febrero de 1992 “puso a la sociedad venezolana en otro ámbito histórico”.
“Venezuela fue otra a partir del ‘por ahora’ del 4 de febrero de 1992. Hugo Chávez siempre lo tuvo claro, por eso ese transitar ha significado profundamente en los valores de la revolución bolivariana, en los valores de la independencia, de la soberanía, de la dignidad del pueblo, de la corrección de las groseras desigualdades que les fueron impuestas a las grandes mayorías por parte de las oligarquías”, dijo.
Aseveró que la concentración de este martes 4 de febrero significa que cada vez existe “más unidad cívico-militar, independencia y soberanía”.
“Nunca más las oligarquías, con el nombre que tengan, con el signo que tengan, van a tener ninguna opción de poder en Venezuela. Aquí llegó el pueblo al poder y el pueblo se queda en el poder”, sostuvo.
Caso Usaid
Por otra parte, Rodríguez aprovechó la oportunidad para referirse al desmantelamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) por, según el secretario de Estado, Marco Rubio, no cooperar con los intereses del país.
“La ultraderecha está completamente tarifada a los intereses y a los designios de la CIA, porque la Usaid es la fachada monetaria de la Agencia Central de Inteligencia”, afirmó.
Según el parlamentario, la Usaid “es el instrumento que la CIA tiene para poder financiar todas las acciones de las ONG”.
Recordó que en agosto de 2024 el Parlamento venezolano la “Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines”.
“Esta ley buscaba precisamente acabar con lo que estaba ocurriendo, que era con una fachada de supuestas ONG, de supuesto tratamiento de pacientes con VIH, de supuestas bandas musicales, lo que estaba detrás era la conspiración, el asesinato, el ingreso de armas y explosivos a Venezuela”.
Enfatizó que la administración de Nicolás Maduro está “a la orden” para entregar a Estados Unidos “las pruebas del involucramiento” de los dirigentes opositores Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky, Julio Borges y Lester Toledo en el “robo del dinero de la Usaid”.
Señaló que las actuales investigaciones estadounidenses también tendrán resultados en Venezuela.
“Hay mucha tela que cortar en la ley de la ONG con las investigaciones que surgen de la barbaridad que significaba utilizar Usaid para el asesinato, para la violencia. Lo veníamos denunciando, no es Usaid, no es la ONG supuestamente con fachadas benéficas, es la CIA que vino a través de esas ONG a tratar de dañar la tranquilidad del pueblo de Venezuela”, sentenció.
Información de El Cooperante