Delcy Rodríguez llama a negociaciones: “Guyana debe paralizar la disposición ilegal de un mar pendiente por delimitar”

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, emplazó al Gobierno de Guyana a paralizar de «inmediatamente» lo que calificó como una «disposición ilegal y abusiva de un mar pendiente por delimitar» y solicitó al presidente guyanés, Irfaan Ali, sentarse de inmediato en la mesa de negociaciones.

Las declaraciones de Rodríguez, difundidas a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ocurrieron luego de que se dieran a conocer detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio a Guyana.

El alto funcionario estadounidense ofreció «garantías de seguridad» al territorio guyanés ante los reclamos de Venezuela sobre el Esequibo, un extenso territorio rico en petróleo y recursos minerales.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que tanto Rubio como Ali, «atentan contra la Paz y estabilidad de nuestra Región».

«Basta de amenazas!, Somos dignos herederos de un Gran Libertador, Simón Bolívar. No se atrevan», expresó la también ministra de Hidrocarburos y agregó que «Venezuela jamás cederá sus derechos sobre la Guayana Esequiba».

Información de Banca y Negocios