Miembros de UNT rompen filas, fundan nuevo movimiento y respaldan a Luis Caldera como próximo gobernador del Zulia

En un giro político trascendental para el estado Zulia, un grupo de dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo anuncian su retiro definitivo de la organización, la conformación de un nuevo movimiento político y su respaldo firme al liderazgo de Luis Caldera como próximo gobernador de la región.

René Chourio, presidente del recién constituido movimiento Esperanza Viva Democrática, ofreció declaraciones en las que expuso las razones de la ruptura y ratificó el compromiso de su organización con el proyecto que representa Caldera.

“Hoy ocurrió algo importante: Esperanza Viva Democrática da un paso al frente. Como movimiento independiente apoyamos y creemos firmemente en el próximo gobernador del estado Zulia, el señor Luis Caldera.

Chourio afirmó que están “convencidos de que viene a unificar al estado, a trabajar de la mano con partidos grandes, pequeños y con todos los movimientos sociales que hacen vida en San Francisco y en todo el Zulia”.

El dirigente denunció además prácticas antidemocráticas dentro de Un Nuevo Tiempo, señalando que sus compañeros han sido víctimas de persecución y amenazas por pensar distinto. “La salida de nuestros dirigentes se debe al cansancio frente al atropello. Han sido amenazados constantemente con despidos, simplemente por no querer seguir acompañando la sinvergüenzura que hoy impera en la Alcaldía de San Francisco”, denunció.

Por su parte, Randy Hernández, vicepresidente del movimiento Esperanza Viva Democrática, respaldó esta decisión histórica, asegurando que ya no están dispuestos a seguir siendo utilizados. “Después de veinte años de militancia y sacrificio, decidimos tomar el control. Estamos cansados de poner el pecho por personas que solo llegaron al poder para beneficiarse y olvidar a las bases. Ya no más”. Afirmó Hernández con firmeza.

El dirigente también se refirió al llamado que recibieron de Luis Caldera: “A quien adversamos en su momento, nos ha tendido la mano. Caldera ha hecho un llamado a la unidad por el Zulia y nosotros lo aceptamos. Es un hombre de palabra y vamos a trabajar con él desde el 25 de mayo, porque estamos convencidos de que es la esperanza real para el pueblo zuliano.”

Finalmente, extendió una invitación a todos los zulianos: “El 25 de mayo ejerceremos el sufragio, esa es nuestra verdadera arma. Vamos a enrumbar al Zulia hacia un destino de progreso y dignidad.”