Candidato Luis Caldera presenta a Fedecámaras Zulia su plan de gobierno regional

El candidato a la Gobernación del Zulia, Luis Caldera, sostuvo un encuentro con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad zuliana, la cual sirvió para dar a conocer su plan de gobierno regional, así como también escuchar las inquietudes del empresariado que hace vida en la entidad, representados por las distintas cámaras y asociaciones de comercio y producción de la región.

En la reunión estuvo el comité ejecutivo de la federación, junto a los presidentes de las Cámaras Base, quienes escucharon el plan de gobierno para la región, con un enfoque especial en el sector empresarial, así como también hicieron entrega al candidato a la Gobernación de la “Agenda para hacer crecer la Economía en el Zulia”, donde se detalla las potencialidades económicas de la región.

Caldera, candidato al Gobierno regional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó el espacio de debate de las propuestas, como un ejercicio democrático y necesario, recordando que se encuentra en una fase de diálogo que ha abarcado al sector ganadero de Machiques de Perijá y del Sur del Lago, escuchando a los expertos de las distintas áreas de producción y economía del estado.

“Es un privilegio que puedan escuchar los planteamientos. Nuestra propuesta tiene 10 áreas básicas, siendo la principal el diálogo entre áreas: diálogo para que los zulianos podamos reconocernos; diálogo entre los factores que conviven en el territorio y diálogo con el Gobierno Nacional”, refirió el candidato a la Gobernación por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La segunda propuesta presentada tiene que ver con los servicios públicos, fundamentalmente el que concierne al sistema eléctrico, agua potable, gas y vialidad, También se debatió sobre las áreas de seguridad y la paz en el territorio zuliano.

Resaltó que la región zuliana tiene las potencialidades para que en medio de las dificultades hacerla crecer y que para ello construye un plan de gobierno amplio, en el que asumirá el liderazgo, reconociendo las debilidades y problemas para poder avanzar.

“El gobernador Luis Caldera va a estar al frente y es el que va a ser el interlocutor entre ustedes y el Gobierno Nacional. Estamos en una inmensa oportunidad para que el Zulia tenga una nueva etapa”, afirmó al agregar que esta significa el vivir bien y que desde Caracas vea que el estado tiene todo para aportar al desarrollo del país.