Instalación de mesas de votación en el Zulia se cumplió con éxito y con los protocolos de seguridad

La instalación de las mesas de votación, dispuestas en los 1.453 centros electorales del Zulia, se cumplió con éxito en la entidad y con los protocolos de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el sufragio de este domingo 25 de mayo, donde se elegirán en el país, gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y de los Consejos Legislativos estadales.

La directora del CNE en el Zulia, Mariana Medina, destacó la asistencia de miembros de mesas, testigos de las organizaciones políticas y el personal técnico y operativo del órgano comicial, en la instalación de las 3.053 mesas de votación para la gran fiesta electoral que fortalece la democracia venezolana.

Informó que en la entidad zuliana participan más de 400 candidatos de distintas organizaciones políticas que hacen vida en la región zuliana, donde están activos en sus 21 municipios las más de 1.400 centros para el proceso, los cuales están resguardados por el Plan República.

Para la cobertura del proceso, indicó Medina, el CNE ha acreditado a más de 400 periodistas, representantes de medios de comunicación regionales y nacionales, lo cual sella el papel democrático y transparente del proceso.

Destacó la representante del CNE en la entidad zuliana, que el tiempo estimado para el ejercicio del voto no supera los 50 segundos, gracias a la disposición de la herradura electoral, ensayada en el simulacro el pasado 10 de mayo y que consta de cuatro estaciones.

La primera de las estaciones es la de la identificación del elector, donde el elector presenta su la cédula de identidad, sin importar su fecha de vencimiento, para la autenticación de datos.

La segunda, la de votación, donde se selecciona la opción de preferencia en la pantalla electoral.

La tercera es el depósito del comprobante físico del voto en la caja de resguardo; mientras que la cuarta y última estación es la del cuaderno de votación, en el cual debe el votante debe colocar su huella dactilar y firma.