Neil Villamizar, el almirante del Psuv que defenderá la Gobernación del Esequibo
El oficialista Neil Villamizar, elegido este domingo como el primer gobernador del estado Guayana Esequiba, que incluye el territorio bajo litigio entre Caracas y Georgetown, recibió el apoyo de ciudadanos que lo reconocen por su cargo militar y confían en que él ayudará a recuperar la llamada “zona en reclamación”.
“Ahí viene el almirante”, “llegó el almirante”, “yo voy con el almirante”, se escuchaba en las parroquias venezolanas donde se celebraron los comicios para elegir a 16 autoridades para el Esequibo, entre ellas al gobernador.
Villamizar es reconocido por su trabajo de 34 años dentro de la Armada Bolivariana, donde se especializó en submarinos y flota y llegó a ser comandante general, hasta su nombramiento como jefe de gobierno del Esequibo, en noviembre pasado.
En una entrevista concedida a EFE, Villamizar, de 55 años de edad, se describió a sí mismo como “un hombre trabajador, perseverante, de un elevado sentido del patriotismo”. Sus compañeros del partido lo definen como “inteligente, estratega y con disciplina” para el trabajo.
Su vinculación con el Esequibo, según el almirante, es anterior a su designación como jefe de gobierno en la zona, ya que su formación militar lo llevó a participar en operaciones por agua y por tierra en esa región.
Además, su contacto con los pobladores de San Isidro y Dalla Costa, donde los residentes aseguran que nunca llegan los candidatos ni sus promesas, lo hicieron un funcionario que se dio a conocer, en especial por su chaqueta azul en la que se lee: “El Esequibo es nuestro”.
Información de Versión Final