Instalan cámaras de seguridad en hospitales públicos para “erradicar” sabotajes
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó este domingo que comenzó a implementar un “sistema de seguridad con cámaras” en los centros sanitarios públicos, con la intención de “erradicar” a presuntos grupos que buscan “sabotear” la atención ciudadana.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Gutiérrez dijo: “Este avance permitirá un seguimiento y control eficaz, con el objetivo de erradicar esos pequeños grupos que desean sabotear la atención del pueblo“
La ministra difundió un video en el que asegura que la nueva red de vigilancia no solo ayudará a acabar con la “anarquía hospitalaria” de la que acusó a “ciertos funcionarios que no actúan bien”, sino que además servirá para monitorear a los pacientes.
Asimismo, Gutiérrez mencionó que las cámaras permitirán controlar algunos detalles de la atención del enfermo como “a qué hora llegó, en cuánto tiempo se le resolvió el problema” o cuándo fue trasladado a una habitación.
Cabe recordar que en 2022, Nicolás Maduro, declaró una lucha contra lo que llamó las “mafias hospitalarias” y, como primera medida, ordenó la incorporación de inspectores secretos en los centros de salud, para que identificaran a los trabajadores que supuestamente sustraían el material.
En ese entonces, las acciones dejaron una decena de trabajadores sanitarios detenidos, algunos médicos, lo cual motivó a protestas gremiales en las que se responsabilizó al Ejecutivo la responsabilidad del deterioro hospitalario.
Información de El Cooperante