Rivero y Maneiro ganan medallas en torneos del hombre más fuerte del mundo

Los juveniles Lisandro Rivero y Nerwis Maneiro son dos nuevas figuras emergentes de la halterofilia en Venezuela. Ambos forman parte de la delegación venezolana que viajó a Rusia para competir en el torneo invitacional “El hombre más fuerte del mundo” de levantamiento de pesas.

Este torneo invitacional se desarrolló en Moscú, capital de Rusia, entre el 26 y 29 de junio. Lisandro Rivero ganó una medalla de plata para Venezuela, mientras que su compañero Nerwis Maneiro aseguró una presea de bronce.

Lisandro Rivero se lució en el arranque con 115 kg y en el envión con 141 kg, alcanzando un total de 256 kg que le aseguró la medalla de plata. Rivero había partido con la delegación venezolana con la etiqueta de favorito y lo ratificó en el torneo en Moscú.

El venezolano acudió a Rusia con su más reciente logro como medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, Perú 2024, en la división de los 55 kilogramos.

Por su parte, Nerwis Maneiro viajó como ganador de presea de plata en Ayacucho 2024, en la categoría de los 89 kilos. En este grupo también viajó el pesista Jesús Álvarez que no pudo cumplir con las exigencias, pero demostró que su crecimiento está en desarrollo y que puede mejorar mucho su nivel.

Los atletas venezolanos que compitieron en el torneo invitacional “El hombre más fuerte del mundo” de levantamiento de pesas en Rusia, se preparan para los Juegos Panamericano de este año en Colombia desde 12 al 18 de julio.

Con información de Mindeportes.