Encuentran enterrado el cadáver de hombre que tenía casi dos semanas desaparecido

La tarde de este sábado fue encontrado el cadáver  Anthony José Litardo Govea Pizarro, de 33 años, bajo escombros y cemento, enterrado en un ducto de un terreno baldío de una infraestructura abandonada del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

Anthony José fue visto vivo por última vez el pasado lunes 23 de junio y lo asesinaron la madrugada del martes 24 en una vivienda de la calle 5 el sector Ezequiel Zamora, parroquia a Norte de Carirubana, según se habría determinado en las pesquisas y diligencias, entre ellas pruebas especiales que adelantó el equipo de criminalística e investigación del Cicpc tras la denuncia de persona desaparecida que formuló el padrastro del hoy occiso.

Trascendió que Anthony Litardo y un barquisimetano, de 23 años, se conocieron en Estados Unidos. El larense regresó a Venezuela y después el falconiano quien tenía intenciones de volver a migrar, esta vez a Perú. Para ese viaje había decidido vender un camión Chevrolet; pero el «amigo» barquisimetano llamado Rafael, lo convenció de verse en Punto Fijo. Anthony le permitió quedarse en su casa sin imaginar los planes perversos.

Rafael, que quería quedarse con el camión, ubicó a otros individuos a quienes dólares a cambio de quitarle la vida a Anthony. Para consumar el crimen les permitió entrar a la casa en horas de la madrugada del martes 24, matándolo a cuchilladas. Luego enterraron el cuerpo el cual trasladaron en un vehículo.

Tras el crimen, Rafael regresó a Barquisimeto. En el curso de las pesquisas y determinada su vinculación con el caso, fue localizado y quedó en custodia del Cicpc de Punto Fijo que lo trajo a Falcón el sábado.

Los otros tres involucrados en el crimen, todos veinteañeros, también fueron detenidos en Punto Fijo por el Cicpc este mismo sábado, revelaron el lugar en el que habían enterrado a Anthony y las armas, reseña la información difundida por el periodista Gerardo Morón en sus redes sociales.

Información de Cactus24