Unos 1.400 veedores acompañarán las elecciones este domingo

Unos 1.400 veedores nacionales y extranjeros acompañarán las elecciones para alcaldes y concejos municipales que se llevarán a cabo este domingo 27 de julio, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, indicó que los invitados internacionales provienen de “los cinco continentes” y que se trata de funcionarios de instituciones electorales, expertos, intelectuales, catedráticos de distintas universidades y “personalidades”, sin ofrecer mayores detalles.

A través de un acto que se transmitió por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Amoroso indicó que estos 1.400 veedores se desplegarán todo el país para sumar “voluntades para garantizar la participación del pueblo soberano”.

Para este domingo se elegirán 2.806 cargos, de los cuales 335 son alcaldes y 2.471 son concejales, en un proceso que incluirá, de forma simultánea, la votación de 5.336 proyectos destinados a los jóvenes, de un total de 37.080 personas que se postularon por los habitantes de un mismo número de comunidades.

Adicionalmente, el CNE aseguró este viernes que el 99,02 % de las 36.347 mesas de votación se instalaron en todo el país, entre ellas, 20.410 para la elección municipal y las 15.937 restantes para la consulta de la juventud, con la participación de más de 90.000 miembros de mesa y testigos de organizaciones políticas.

Con información de EFE