Damnificados entre Guárico y Apure imploran ayuda

Este sábado 26 de julio, pasadas las 8:00 de la noche, las aguas del río Portuguesa comenzaron a anegar unas 80 viviendas de la comunidad Altos de Puerto Miranda, municipio Esteros de Camaguán, del estado Guárico, lo que provocó que familias tuvieran que salir de emergencia, cuyos habitantes quedaron damnificados.

Este barrio con altos niveles de pobreza, ubicado a orillas del río mencionado y del Apure, es fronterizo con la ciudad de San Fernando, capital apureña, al cruzar el puente María Nieves.

En la mañana de este domingo 27 de julio se observaban cómo varias personas se encontraban a orillas de la carretera nacional Troncal 02, esperando con sus enseres como televisores, colchones, aires acondicionados de ventana, cocinas, camas, ventiladores, bolsos de ropa y otros utensilios, alguna reubicación por parte de las autoridades del estado Guárico o del mismo Apure, por su cercanía, en refugios o albergues.

Esta zona, que une a los estados Guárico y Apure, también está siendo muy impactada por las lluvias y consecuentes desbordamientos de los afluentes que la bordean. Del otro lado de la vía se encuentran otras comunidades guariqueñas, a orillas del río Apure, como Amaneció de Golpe, incluyendo una escuela.

Igualmente se reportó una situación similar en un zoocriadero estatal de varias especies de animales como flamencos, caimanes, caninos, entre otros. Sus encargados tuvieron que evacuar a los ejemplares y llevárselos a otros lugares debido a la fuerte corriente que pasaba por el lugar.

Pasadas la 1:00 de la tarde, diversos grupos de iglesias evangélicas organizaban recolección de ingredientes para preparar sopas y otras comidas y así poder ayudar a más de 60 personas que se encontraban a la intemperie.

Los pronósticos meteorológicos indican que este domingo, día de elecciones municipales, estaría pasando la onda tropical número 20, la cual originará fuertes lluvias y chubascos.

Información de Radio Fé y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *