Asesinan en Trinidad y Tobago a un venezolano que defendió a una mujer de acoso
Edimir González, un venezolano de 25 años oriundo de Tucupita, Delta Amacuro, fue asesinado a tiros a finales de agosto en un bar de Chaguanas, Trinidad y Tobago, tras intentar defender a una mujer de acoso.
Según medios locales y el portal Tane Tanae, González celebraba el cumpleaños de una familiar en el establecimiento cuando un hombre, acompañado por un policía fuera de servicio, acosó a una mujer de su grupo.
Testigos relataron que González confrontó al agresor, desatando una pelea fuera del bar. Los acompañantes del acosador y el policía arrojaron botellas de vidrio contra González y otro venezolano, quienes decidieron retirarse. Sin embargo, minutos después, González regresó con un cuchillo.
El policía, conocido por su comportamiento impulsivo y por exhibir su arma en el bar, se acercó y le disparó tres veces sin mediar palabra. Los presentes intentaron ayudar a González, pero el agente y su acompañante los alejaron violentamente.
Las autoridades de Trinidad y Tobago investigan el caso para determinar responsabilidades.
“Edimir era un buen chico, no buscaba problemas, pero se defendía si lo provocaban”, expresó un allegado al medio Tane Tanae. Compañeros del liceo Aníbal Rojas Pérez en Tucupita lo recuerdan como el más alegre de su grupo.
Información de Alnavio