Padrino López acusa a EE. UU. de buscar una “escalada del conflicto” en Venezuela

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció este domingo que tanqueros y puestos de comandos aéreos de Estados Unidos “están cerca de aguas venezolanas” para hacer “espionaje” en el país. 

Desde Fuerte Tiuna, se hizo eco de la denuncia hecha este sábado por la Cancillería sobre la presencia de un buque estadounidense en la zona “exclusiva” del país para hacer un “evaluación de área”. 

“Estamos esperando el reporte de esa visita. Aquí no hay tratados con Estados Unidos. Es una violación al derecho internacional. Es bochornoso este hecho. No entiendo cómo un destructor, con una tripulación de 380, con capacidad de misiles, con poder, para amedrentar, hostigar y humillar a nuestros pescadores. Yo les digo a los pescadores, tienen la protección y los vamos a acompañar”.

Cuestionó que la administración de Donald Trump haya desplegado buques de guerra con misiles para “combatir el narcotráfico” en la zona del Caribe, área -reiteró- por la que “solo transita un 5% de la droga que se produce en América Latina”. “Lo que se está buscando es una agresión contra el país. No es una lucha contra el narcotráfico, es una falsa”.

Señaló que tanqueros venezolanos y puestos de comandos aéreos de Estados Unidos están cerca de aguas venezolanas para hacer “inteligencia” en contra país. Puntualizó que el despliegue está buscando una “escalada del conflicto militar para argumentar una invasión”.

Alistados a la Milicia

Informó este domingo la activación de 96 polígonos de tiros en todo el territorio nacional para que los alistados en la Milicia Bolivariana lleven a cabo prácticas sobre el uso de las armas. Comunicó que esta etapa de entrenamiento se mantendrá todos los sábados desde las 9 de la mañana en todos los espacios habilitados. “Estamos construyendo una gran fortaleza”.

El militar felicitó al pueblo venezolano por “asistir” a los 310 cuarteles a recibir entrenamiento militar, con énfasis en el manejo de armas, de acuerdo con la segunda fase del alistamiento de la población en la Milicia Bolivariana.

“Nosotros tenemos una trinidad, no para la guerra, es para la paz, que es la fusión militar-popular-policial. Todas las divisiones entre el pueblo y la Fuerza Armada han desaparecido desde el comandante Chávez. Ahora hemos ganado cohesión”, comentó.

Destacó que los alistados les han “manifestado” que están “dispuestos a ir al combate” para hacer prevalecer la soberanía del país. “Estamos construyendo un gran colectivo”.

Aseveró que el país “lo único que quiere es vivir en paz”, decidiendo “nuestras propias líneas de acción, lejos de la tutela, directrices de absolutamente nadie. Este es un pueblo glorioso, que tiene una dignidad originaria. Lo que queremos es libertad, paz, respeto a nuestra soberanía”

Información de El Cooperante