San Francisco inició el período escolar 2025-2026 con mejoras en las infraestructuras escolares

(San Francisco 15/09/2025) -. Desde las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Cesar Rengifo (Los Cortijos), en la parroquia Domitila Flores, el Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, Héctor Soto, inició el programa piloto “100% Escolaridad” impulsado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro, que busca mejorar las infraestructuras de las instituciones académicas para este nuevo periodo escolar.

El líder municipal, expresó: “Este hermoso plan orienta a los gobernadores, en el caso nuestro, el gobernador Luis Gerardo Caldera y a nosotros como Alcaldía, de estar al frente del mejoramiento de las escuela, incluyendo esta llamada Los Cortijos, nacida dentro de las entrañas del Poder Popular, que cada día avanza para garantizar educación gratuita, como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Este proyecto tendrá como fin la climatización de los salones, la dotación de televisores de 50 pulgadas para fomentar la educación virtual; además, se estarán adecuando las salas sanitarias, bebederos e infraestructuras como el comedor (que también contará con aire acondicionado). A estos trabajos se suman las labores del programa “Mi Escuela Bonita”, que incluye limpieza, poda de árboles y desmalezamiento para la habilitación del plantel.

En esta visita estuvo presente la Dirección de Promoción y Seguridad Ciudadana, Guardia del Pueblo, Intendencia Nacional Antidrogas, División de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidad Especial del Niño, Niña y Adolescente de la Policía de San Francisco y la Bricomiles, que forman parte importante para la adecuación de este plantel, gracias a su trabajo mancomunado con el Poder Popular a través de la comuna “Despertar de un Pueblo”.

Por su parte, Yenny Martínez, directora del plantel, agradeció los trabajos de la alcaldía sureña y todo el equipo de ingenieros que trabajan en las mejoras de esta institución, que posee una matrícula de más de 481 niños y niñas, brindándoles un espacio para el aprendizaje y el desarrollo personal, que debido al robo de tuberías y equipos, se vio afectada.

Finalmente, el líder municipal añadió que este programa se extenderá a otras escuelas del municipio para brindar mejoras a los planteles, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional, estadal y municipal de fortalecer la educación en el país.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco