Maduro llama «loca» a la primera ministra de Trinidad y Tobago y lanza una alerta a los países de la OPEP+
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, «se volvió loca», al acusarla de tener planes de ataques contra el país petrolero, algo que negó la funcionaria el pasado viernes.
«Sencillamente, la primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca, se volvió loca, amenazando que desde Trinidad y Tobago ella va autorizar ataques contra Venezuela, declarándole casi la guerra a Venezuela, yo estoy seguro que el pueblo de Trinidad y Tobago está en contra completamente, somos países vecinos», sostuvo Maduro en una rueda de prensa en Caracas.
En el mismo acto, el líder chavista alertó de que Estados Unidos busca, con el despliegue militar que mantiene en el Caribe, forzar un «cambio de régimen» para «imponer un Gobierno títere y apoderarse del petróleo» de su nación, con el fin, dijo, de «torcerle el brazo a todos los países» de la alianza OPEP+.
«Estados Unidos de Norteamérica y el mundo entero, América Latina y el Caribe, saben que esta es una operación militar para amedrentar y para buscar un cambio de régimen, desestabilizar a Venezuela, partirla en pedazos como hicieron con Libia y con Siria y apoderarse y robarnos el petróleo, el gas, el hierro y el oro, y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir», advirtió.
El jefe de Estado, a quien EE.UU. no reconoce como mandatario legítimo, insistió en que las acusaciones a su Gobierno por parte de Washington sobre el narcotráfico son una «mentira», y sostuvo que «la única verdad es que quieren un cambio de régimen» para «controlar a corto, mediano y largo plazo la reserva petrolera más grande del planeta Tierra», en alusión a la venezolana.
Información de EFE