Venezuela dio el golpe y goleó 3-0 a Inglaterra
El debút en el Campeonato Mundial de Fútbol no pudo estar mejor para Venezuela, luego que la Vinotinto Sub-17 le pasara por encima a Inglaterra con marcador de 3 goles a 0, en uno de los resultados más sorpresivos de la jornada, tomando en cuenta que los ingleses se perfilan como una de las selecciones favoritas del evento.
Literalmenre le pasaron por encima e hicieron arrodillar a los europeos, al punto que en dos oportunidades Inglaterra recurrió afanosamente al VAR para intentar acercar el marcador y dar señales de reacción ante los criollos, después del segundo gol.
Hay que destacar que la defensa de la Vinotinto Sub-17 supo descifrar cada intento inglés por vulnerar la vaya tricolor. Además de ellos se suma la efectividad y destreza del guardameta Alan Vázquez, quién fue clave con intervenciones de mucha rapidez.
La selección de Inglaterra solo mostró cierta superioridad al comienzo del choque y buscó incesante un gol, sin embargo Venezuela contestaba muy bien y con fuerza al contratataque.
Y llegaron los goles de la Vinotinto Sub-17
Y quizás, en el mejor momento de los británicos, el equipo venezolano inició una bonita jugada desde el medio campo y el defensa criollo Román Davis sorprendió con un centro-chut que se coló por el primer palo de la portería del meta Jack Porter para poner el 1-0 al minuto 40′.
En ese momento el equipo de Inglaterra, uno de los favoritos del torneo, entendió que estaban jugando contra una selección que venía con todo y se lanzaron al ataque y comenzaron a dejar huecos atrás. Esto lo aprovechó Venezuela para generar jugadas muy rápidas y desequilibrantes, hasta que llegó el 2-0 gracias a un disparo por la escuadra desde fuera del área de Dioner Fuentes (min.45).
En la segunda parte la historia intentó cambiarse por parte de Inglaterra, pero Oswaldo Vizcarrondo supo leer lo que venía desde el contrario y se dispuso a administrar el marcador, pero no metiéndose en el arco, sino contra atacando y generando más jugadas, hasta sacar el tercer gol del partido.
Ya en el tiempo añadido, Venezuela cerró su debut en este torneo, con otro gol en las piernas de Eider Barrios, que aprovechó un mal despeje de Porter, dejando cifras definitivas 3-0 para sumar su primera victoria en el grupo E.
Información de Cactus24

