Presas dos mujeres por desmembrar a sexagenario y enterrarlo en una fosa
Angustiados y consternados, familiares de un ciudadano reportado como desaparecido se presentaron este lunes en la Morgue de Caña de Azúcar para identificar el cadáver de su ser querido, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un paraje boscoso del sector Los Palmares de Jerusalén, en Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.
La trágica identificación recayó en una señora, quien señaló que la víctima era su pariente, Carlos José Morales Viamonte, de 65 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y jardinero, y residía con una tía en el sector 8 de Los Hornos, también en Palo Negro.
De acuerdo con el relato proporcionado por la doliente, Morales salió de su vivienda el sábado 1° de noviembre aproximadamente a las 8:00 de la noche, con rumbo al sector Los Palmares de Jerusalén, donde supuestamente se encontraría con unas mujeres.
Sin embargo, transcurrió la noche y no regresó a casa, faltando a una reunión familiar para celebrar un cumpleaños el día domingo, lo que encendió las alarmas de sus allegados.
Ante la inexplicable ausencia, la familia interpuso una denuncia por desaparición en la Delegación Municipal de Cagua el día lunes, iniciando de inmediato una búsqueda por diferentes sedes policiales y centros de salud.
La labor de rastreo, inicialmente infructuosa, los llevó hasta la zona boscosa de Las Vegas, donde hicieron el macabro hallazgo: el cuerpo sin vida de Morales yacía en un hueco, al parecer arrojado allí en una fosa común improvisada para ocultarlo.
CRIMEN DE EXTREMA CRUELDAD
El hecho que ha conmocionado a la comunidad fue la condición en la que encontraron a Morales Viamonte: su cuerpo estaba completamente desmembrado. El caso fue reportado de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a las autoridades policiales de Palo Negro.
La denunciante afirmó que como resultado de las primeras investigaciones, la policía logró la captura de dos mujeres, conocidas en el ámbito delictivo bajo el apodo de «Las Macheteras», sobre quienes pesa la acusación de ser las presuntas autoras del homicidio perpetrado contra el trabajador.
Hasta el momento se desconoce el móvil que habría llevado a cometer este vil asesinato. La familiar de la víctima aseguró que Morales Viamonte era «una persona muy apreciada en Palo Negro», y muy conocido por la vecindad, lo que hace aún más inexplicable el brutal crimen.
FAMILIA IMPLORA POR LA ENTREGA DEL CUERPO
A través de un llamado desesperado a las autoridades, la querellante imploró que les sea entregado el cadáver para poder darle cristiana sepultura. No obstante, el proceso se ve entorpecido por las investigaciones forenses.
El caso se encuentra actualmente en manos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc, así como de la Fiscalía, organismos que deben realizar los estudios antropológicos de rigor.
Se conoció que estos análisis podrían tardar varios días en completarse debido a la complejidad y lo engorroso del trabajo, siendo incluso necesario realizar pruebas de ADN para confirmar aspectos de la identidad. Se trata de un procedimiento de ley.
La población de Palo Negro permanece consternada a la espera de que se esclarezcan todos los detalles de este lamentable suceso. Este caso tiene similitudes a otro hecho ocurrido recientemente en Las Vegas. El Cicpc detuvo a un agresor y se estableció el móvil del crimen.///El Siglo
Información de Cactus24

