Iberia y TAP confían en retomar los vuelos a Venezuela “lo antes posible” a pesar de la revocatoria de la concesión
Las aerolíneas europeas Iberia y TAP respondieron a la decisión del Gobierno de Venezuela de revocar la concesión de vuelo a éstas y otras compañías, tras acusarlas de «sumarse a las acciones de terrorismo» de Estado promovidas por Estados Unidos (EEUU).
En ese sentido, Iberia destacó que confía en retomar los vuelos a Venezuela «lo antes posible», en cuanto se den las condiciones plenas de seguridad para los pasajeros.
La empresa aérea ha puntualizado que su prioridad es siempre la seguridad de sus pasajeros y de sus tripulantes, y acotó que «no puede operar en zonas donde hay un alto riesgo de seguridad».
Iberia espera que cuando se recupere la calma en la zona, pueda retomarse también la normalidad en las operaciones hacia y desde Venezuela.
El caso de TAP
Por su parte, el ministro de Infraestructuras y Vivienda de Portugal, Miguel Pinto Luz, apuntó en su cuenta de X que su Gobierno «no cede a amenazas, ultimátums, ni presiones de ningún tipo».
Asimismo, resaltó que «nuestra actuación está guiada exclusivamente por el interés nacional superior y la defensa inquebrantable de la seguridad de los portugueses en cualquier parte del mundo».
Con información de EFE

