Revelan lo conversado entre Maduro y Trump en la llamada telefónica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, en la que el estadounidense advirtió que multiplicará sus acciones militares si el venezolano no abandona Caracas en el corto plazo.
Según reseña Infobae, el secretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional, Marco Rubio, participó en la comunicación.
La inclusión de Rubio en el contacto con el presidente Maduro sugiere que la administración republicana ha descartado tácticas alternativas de negociación, como contratos petroleros, que se habían propuesto previamente en otros círculos de la Casa Blanca para iniciar una transición venezolana. Trump no ofreció una mesa de negociación ni una hoja de ruta para ganar tiempo, sino que ratificó su decisión política de terminar con los carteles de la droga que operan bajo la protección del Palacio de Miraflores.
Durante la conversación, Trump dejó claro que, junto a Maduro, deben abandonar Venezuela las principales figuras del gobierno que se han beneficiado con sus supuestos negocios ilegales (drogas, armas y petróleo) y que han montado un sistema que viola sistemáticamente los derechos humanos.
Entre los jerarcas que deberían huir se mencionaron a Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. Esta posición es más dura que la analizada al comienzo de las negociaciones secretas, cuando se consideró dejar la transición en manos de los hermanos Rodríguez si Maduro se retiraba.
Información de Alnavio

