India y Venezuela firmaron un acuerdo para facilitar la compra de medicamentos

Venezuela e India firmaron este martes un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación en el sector sanitario, lo que facilitará la compra de medicamentos e insumos desde el país asiático, informó el Ministerio de Salud.

En una nota de prensa publicada por el Ministerio de Salud en su portal web, la ministra Nuramy Gutiérrez explicó que este acuerdo permitirá avanzar hacia la firma de otros convenios que faciliten la llegada de fármacos y otros insumos desde India. Señaló que los productos provenientes de ese país no solo tienen “altísima calidad”, sino que además están libres de patentes, lo que hace que sus precios internacionales resulten “muy interesantes” para Venezuela

El memorando fue suscrito entre el Ministerio de Salud venezolano, la Comisión de Farmacopea y el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India.

En el acto participaron autoridades venezolanas como Andrea Corao, viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Luisana Melo, presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; y Amanda Abreu, directora general de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud.

Asimismo, Gutiérrez indicó que ya se hizo una solicitud al gobierno indio para la adquisición de vacunas antirrábicas y adelantó que en los próximos días se evaluará la forma en que estas puedan llegar al país.

Información de El Cooperante