Capturan a extorsionador en Francisco Eugenio Bustamante

El Servicio de Inteligencia Policial del Zulia (Sipez) adscrito al Cuerpo de Policia Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendió a Yhon Andrys Pájaro Tapia quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la ciudad de Maracaibo. La captura se produjo en la avenida principal de la Rinconada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, la tarde de este lunes 28 de marzo. 
Pájaro Tapia integraba un grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo) dedicado a la extorsión, cobro de vacuna, sicariato y amedrentamiento. Las fechorías las realizaban a través de las redes sociales.

En el constante patrullaje del Sipez por los diferentes sectores de la geografía zuliana, se logró dar con el paradero de este sujeto, quien al percatarse de la presencia de la autoridad en el referido sector no pudo ocultar su nerviosismo, lo que alertó más a los oficiales, quienes ya lo habían identificado por las características físicas descritas a través de una denuncia telefónica al cuadrante de paz de la zona.
 La autoridad detalló lo acontecido, «observamos un sujeto en actitud esquiva hacia la comisión policial por lo que descendimos de la patrulla, plenamente identificada, indicándole el motivo de nuestra presencia, dándole instrucciones verbales para que mostrará cualquier objeto de interés criminalístico que tuviera en su poder, tomando este una actitud hostil abalanzándose a los funcionarios con golpes de puño y pies por lo que fue necesario utilizar técnicas duras de control físico, realizando un despliegue táctico para poder someterlo y restringirlo de su acción, por lo que fue necesario esposarlo y trasladarlo hasta la sede del SIPEZ dónde se pudo corroborar su prontuario policial».
En el procedimiento se incautó un teléfono celular en el que se pudo constatar, a través de las conversaciones y textos, la ejecución de extorsiones a negocios y personas, así como fotos de armas de fuego largas y cortas, de artefactos explosivos y con sujetos de dudosa procedencia.
El caso fue trasladado al Ministerio Público.

NAM