“Hay que trabajar por el desarrollo y bienestar de los cañaderos dejando a un lado la diatriba política” aseguró la Chicha en su balance de gestión
De esta manera se expresó la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, Nidia de Atencio, al momento de presentar el balance del informe de gestión del ejercicio fiscal del año 2021.
Durante este acto realizado en la sede de la cámara municipal, la burgomaestre cañadera indicó que pese a no estar al frente del ayuntamiento, el pasado año por ley debía rendir cuentas.
En este orden Nidia de Atencio. Denunció un desfalco de más de 439 mil de dólares a través del sedeco por parte de la pasada gestión del exalcalde Orlando Urdaneta.
Destacó que va a exigir que se revise a profundidad a donde fueron a parar los ingresos de la pasada gestión, ya que no se sabe nada esos recursos.
Por otro lado, Atencio manifestó que la cañada no escapan de los racionamientos pese a tener en su territorio a termozulia, “Hay racionamientos en ocasiones dos veces al día y las parroquias Chiquinquirá y el Carmelo son las más golpeadas”…
Asimismo, refirió que está dispuesta a reunirse con el presidente Nicolás Maduro, con el objeto de solicitar su ayuda para así poder resolver los problemas del pueblo de la Cañada de Urdaneta, los cuales son muchos en estos momentos, sobre todo lo que tiene ver con los servicios públicos Puntualizó.
Por: Yuly Pineda