Medvedev fue operado y se perdería Roland Garros

Este sábado el número dos del mundo, Daniil Medvedev anunció en las redes sociales que estará algunas semanas ausente en el circuito. El ruso fue operado en las últimas horas y comunicó que no sabe si llegará en buenas condiciones al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

La noticia fue comunicada por el propio tenista ruso, que hasta se animó a subir una foto en su cuenta de Twitter, recostado en la cama y disfrutando de un partido de fútbol. Sin embargo el ruso está preocupado ya que deberá recomponerse rápidamente y ver si puede llegar a tiempo para jugar, al menos, la última parte de la gira de polvo de ladrillo.

“Hola a todos. Los últimos meses he estado jugando con una pequeña hernia. Junto con mi equipo, he decidido realizar un pequeño procedimiento para solucionar el problema. Probablemente estaré fuera durante los próximos 1 a 2 meses y trabajaré duro para volver a la cancha pronto. Gracias por todo el apoyo“, escribió Daniil.

El ruso viene de un mal torneo en Indian Wells, donde cayó ante Gael Monfils. Además en la última semana logró llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se encontró con el polaco Hubert Hurkacz. Medvedev estuvo a un partido de volver a ser el número uno del mundo, pero cayó ante el polaco y perdió la chance.

Por su parte, esta es una buena noticia para Novak Djokovic. El serbio, actual líder del ranking ATP, podrá tener la chance de mantener su reinado. La mayoría de los torneos de la gira de polvo de ladrillo le permitirán su participación, pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Nole defiende el título en Roland Garros, mientras que Medvedev llegó a Cuartos de Final en 2021.

800 Noticias/ Agencias