Sector Educativo del Zulia debatió las 3R.Nets orientadas a adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la nueva época de la educación liberadora
El debate y la discusión de las 3R. Nets se continúa extendiendo a lo largo y ancho del territorio Zulia a través del desarrollo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV de la JPSUV por intermedio de los diferentes sectores de la sociedad. En este orden, el gremio educativo estadal sostuvo un encuentro para presentar sus propuestas y recibir orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y la dirección nacional del Partido enfocadas en adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la nueva época de la educación liberadora.
Al respecto, Dorelis Echeto directora de la Zona Educativa Zulia explicó que la fuerza laboral que integra el sector educativo se mantiene comprometido con los ideales revolucionarios y ha sido ejemplo de voluntad y constancia superando la Pandemia del COVID-19 y las dificultades económicas que genera el bloqueo y las sanciones que aplican a Venezuela.
“Se reúnen desde las madres cocineras de la Patria, el personal, administrativo, obrero, docente para debatir las 3R.Nets, resaltando que hay un sector educativo comprometido con el Presidente Maduro, el PSUV y sus delegados para planificar la aplicación de las orientaciones entre la que destaca la ética revolucionaria y el Buen Gobierno 1 por 10 para atender las necesidades de la comunidad estudiantil”, afirmó Echeto.
La actividad se llevó a cabo en la sede la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt núcleo municipio San Francisco, en el debate también participaron autoridades educativas, delegados del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV e integrantes de la dirección regional del partido, con el objetivo de acompañar las propuestas en materia de educativa, sistematizarlas y enviarlas a la capital del país.
Finalmente, la Directora de la Zona Educativa Zulia informó que a partir del lunes comenzará el proceso de clases presenciales en todos las escuelas de la entidad, bajo la supervisión del gobierno bolivariano y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Nota de Prensa