Seguridad de Catar rechaza bandera de la comunidad LGBTIQ+ durante los partidos del Mundial 2022

Desde que se dio a conocer que Catar se convertiría en la sede del Mundial 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) recibió múltiples críticas, una de ellas es por haber asignado el torneo a un país que no acepta a la comunidad LGBTIQ+.

A pesar de ello, la organización de la Copa del Mundo aseguró que la comunidad sería bienvenida, sin embargo, hace unos días hizo un llamado a evitar muestras de afecto entre personas del mismo sexo  en público, con el argumento de respetar a su población, pero no solo las demostraciones estarían prohibidas, pues el pasado viernes las autoridades de dicha nación dieron a conocer una restricción más hacia la diversidad.

El mayor general de la policía en Catar Abdulaziz Abdullah Al Ansari insistió que las parejas LGBTIQ+ serán bienvenidas y aceptadas para el Mundial, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en el país de Medio Oriente.

Sin embargo, Al Ansari se manifestó en contra de la manifestación de la comunidad minoría, como la bandera arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado antes que serían aceptadas en los ocho estadios del país sede.

“Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”, indicó Al Ansari a la agencia AP con el fin de proteger a los seguidores de las agresiones.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana en Doha que “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBTQ”.

NAM/Agencias