Caracas inicia la Copa Libertadores con empate ante el Paranaense
La fase de grupos de la Copa Libertadores para el Caracas FC inició con un empate 0-0 ante Athletico Paranaense, en un partido en el que alternó momentos de apremio y de dominio. En la primera parte, el cuadro brasileño mostró un juego inteligente, buscando superar al local por los costados. Sin embargo, la ocasión más clara llegó para el cuadro capitalino en un rápido contragolpe tras el primer cuarto de hora, que concretó de forma defectuosa el ghanés Kwaku Osei Bonsu.
Con el paso de los minutos las fuerzas se equilibraron, aunque el meta avileño Alain Baroja no dejó de tener trabajo. En el dueño de casa, el beninés Samson Akinyoola fue de los más activos, aunque varias veces en incursiones en solitario. Para la segunda etapa, Caracas tuvo unos primeros pasajes de preeminencia. No obstante, el conjunto visitante apretó de nuevo ante un Baroja atento en cada oportunidad, especialmente en un tiro libre del uruguayo David Terans. Athletico estaba menos cómodo pero no dejaba de ser peligroso.
Los minutos finales presentaron a un elenco paranaense más tranquilo con el empate, mientras el venezolano hizo un intento final, reflejado en potentes remates de Eduardo Fereira y Akinyoola, este último ya en el tiempo adicional, que fueron tapados brillantemente por el portero Bento.
NAM/Vía La Nación