Nueva precipitación siguió complicando estado de la vía Betijoque-Panamericana
Con el torrencial aguacero caído durante la tarde de hoy martes 26 de abril, se volvió a colapsar en diversos tramos la carretera que une a Betijoque como capital del municipio Rafael Rangel, con el eje panamericano.
Pese a la activación hecha hoy por los organismos del Estado, ya sea con la remoción de escombros, corte de maleza, envío de maquinarias y demás, esta nueva lluvia propició el bloqueo total en numerosos espacios, donde tan solo los motorizados podían circular con todo el riesgo que implica.
Cabe destacar que un automóvil quedó varado entre la quebrada Modroño con el sector La Miquimbox, además que la electricidad se fue por completo en la localidad rangeliana. La alcaldesa Sonia Silva acudió a comprobar el hecho en la famosa Curva de Inavi, donde otro árbol cayó y no permitía la circulación de las unidades.
Palos, lodo, piedras, escombros y demás afectó esta carretera, la cual siempre sufre graves consecuencias en épocas de lluvia. También la quebrada La Vichú iba arrasando todo en su cauce, poniendo en vilo la vida de quienes habitan en la parroquia Junín del Municipio Sucre.
Hay un puente que las obras de arte fueron arrasadas por completo, quedando solo el asfalto superficial. El mismo se ubica en suelo del Municipio Bolívar, casi llegando de Betijoque a la Troncal 001. El mismo está de pronóstico reservado y se recomienda que unidades pesadas no pasen por ahí.
Juan Pazos
CNP: 15.605