Alcaldía de Alberto Adriani ganó el caso, Tribunal contencioso administrativo se ajustó a derecho con el caso del terminal de El Vigía

“El Juzgado  Contencioso Administrativo del estado Mérida tomó una decisión ajustada a derecho al reconocer la propiedad del Terminal de Pasajeros  “Abelardo Pernía” a la alcaldía de Alberto Adriani y no a la empresa “Servicios de Ingeniería Integral Don Pedro C.A.”, la cual, decía tener una concesión de 20 años” y demandó a la alcaldía para hacer valer este supuesto derecho.

La síndico procurador Benigna Mora, en rueda de prensa junto al alcalde Lisandro Segura, presidente del concejo municipal, concejales y parte del tren ejecutivo,  informó que “el tribunal fue justo y equilibrado en su decisión”, “fue un juicio oral y público donde nos apegamos al Art. 73 de la Ley del Poder Público Municipal”, el cual es riguroso y claro en el proceso concesionario motivado que la empresa no presentó (porque nunca existió) el documento donde se avalaba la concesión del terminal.

Por su parte, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura expresó su satisfacción por este logro jurídico expresando que con esta decisión judicial, la cual, llegó en físico el jueves de la semana pasada, se ratifica que el terminal de pasajeros sigue siendo de la municipalidad y de todos los vigíenses. Refirió que no se tiene previsto contrademandar a la “empresa” que pretendió apoderarse de un bien municipal, señalando que no hay tiempo para eso, ante la gran cantidad de problemas que atender en el municipio.

“Muchas cosas se dijeron por las redes sociales sobre este asunto- acotó el alcalde- pero no caímos en provocaciones porque sabíamos que teníamos la verdad”.

La síndico procurador manifestó que se está buscando resolver la otra situación “administrativa” donde el anterior presidente del terminal cedió los baños y duchas a particulares, situación que se buscará solucionar también.

Refirió el burgomaestre que una situación similar ha pasado con el caso de la Casa Parroquial de La Palmita que es  propiedad de la municipalidad y la Comuna Agroartesanal Todos Somos Chávez ha aludido un comodato que no se cumplió jurídicamente. Sobre el caso adicionó que no tienen problemas que la comuna siga ocupando un espacio en esta casa, al igual como lo tiene la policía, la prefectura, el registro civil, seguridad ciudadana y prefectura.  

Catarine Castro Ucros

CNP. 8.962

Foto: CC