Un incendio en Maracaibo deja a una familia sin vivienda y claman ayuda para recuperar sus condiciones de vida.
El pasado 21 de mayo de 2022, la familia Chirinos Guerra fue testigo cómo su humilde casa, ubicada en el barrio 19 de Abril de la parroquia Bustamante de la capital zuliana, era devorada por las llamas.
Antes del incendio, Jhoanderson Chirinos García, junto a su esposa Neida Guerra y sus tres pequeños hijos, esperaban la reactivación del servicio eléctrico en el interior de la casa, la cual llegó a las 10:40 de la noche de ese día sábado.
Jhoanderson dice: “Cómo no habíamos cenado, salimos a comer a un local de comida y cuando nos alejábamos de la casa, un vecino corre desesperado hacia nosotros para anunciarnos que la casa se estaba quemando”.
Afirmó que todo fue muy rápido y que el fuego ya se había extendido por todo el cuarto y parte de la sala.
Asimismo, detalló que intentó sofocar las llamas con ayuda de los vecinos lanzando arena y agua, pero era inútil.
“En menos de 30 minutos perdimos todo, quedamos desamparados, tristes y sin vivienda”, fueron las palabras de dolor de dueño de la casa afectada.
Describió que el interior de la casa estaba llana de humo negro y todo quemado. “La cama de mis hijos quedó carbonizada”.
Sobre el hecho, dijo que según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el incendio se produjo producto de una sobrecarga eléctrica originada desde el aire acondicionado.
Ya han pasado seis días del terrible incendio en Maracaibo y su familia pide ayuda a las autoridades del Zulia para recuperar el estado normal de su vivienda.
Asegura que viven en casa de un familiar que les dio alojo porque la casa esta inhabitable.
Raúl Arroyo Valera