Presidente Maduro repudia desde el ALBA exclusión de países de la Cumbre de las Américas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que la administración del presidente Joe Biden excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio del año en curso.

«Un rechazo firme, absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas«, dijo a su llegada al Palacio de la Revolución, en la Habana, Cuba, donde tiene lugar la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El jefe de Estado venezolano indicó que «estamos listos y prestos para esta reunión del ALBA, es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria, donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tiene que ver por la vida y desarrollo de nuestro pueblo», dijo. 

Agregó que «nuestro destino es la unión, la liberación y el ALBA es el camino de la unión y liberación de los pueblos».

El presidente Maduro llegó a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En la sede del encuentro fue recibido este 27 de mayo por su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ha hecho lo propio con las otras delegaciones que ya han arribado al Palacio de la Revolución.

El encuentro concentrará a presidentes, primeros ministros y mandatarios del bloque, para compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, citado por Prensa Latina.

VTV