Venezolano oriundo de Santa Bárbara del Zulia apuñaló a pareja de chinos en Perú para robarlos
Johandry Gregorio Ostos Fernández, ciudadano venezolano de 25 años, conocido como ‘Culebra’, fue atrapado en tiempo récord, en plena flagrancia delictiva, indicó el coronel Víctor Revoredo, al mando de la operación.
Los esposos Tang Hu Ming (48) y Li Xiu Zhi (39), de nacionalidad China, fueron atacados con un cuchillo la madrugada del domingo 19 de diciembre en su restaurante ubicado en la esquina del jirón Huánuco con Italia. Él resistió el ataque pese a las graves heridas, pero ella permanece al borde de la muerte.
Por la complejidad del caso, la fiscal Úrsula Moreno Díaz, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria, dispuso que las investigaciones las realice la División de Homicidios de la Dirincri.
El hecho
Tang Hu Ming manifestó que mientras descansaba con su esposa en el segundo piso del chifa, escucharon ruidos provenientes de la primera planta del local. Cuando bajaron fueron sorprendidos por el venezolano, quien que los atacó y obligó a abrir la caja fuerte. Luego que tomó el dinero, huyó dejándolos heridos.
Sin perder tiempo, personal de la División de Homicidios orientó el esfuerzo de búsqueda y tuvo conocimiento que Johandry Ostos se estaba fugando hacia el sur del país, con la finalidad de salir del país y eludir a la justicia. Un equipo especial de investigación viajó a la zona a las 8.00 p. m. del domingo.
La madrugada del lunes 20, a las 3.30 a. m., intervinieron un ómnibus de la empresa Andoriña, en el kilómetro 853 de la Panamericana Sur, en Camaná, donde procedieron a detener al extranjero en los alcances de flagrancia delictiva. El venezolano pretendía ingresar a Bolivia.
Buscan a otro extranjero
La Policía está orientada ahora en la búsqueda de Jesús Manuel Presilla Rivera, otro venezolano que huyó tras robar en Los Olivos más de 17.000 soles a una empresa distribuidora de productos alimenticios. Este sujeto también tenía la intención de fugar por las fronteras del sur del país. Su captura es inminente.
Fuente: La Patilla