Un carro embiste la puerta de un teatro y hiere a 23 personas

Un automóvil embistió por accidente la puerta de un teatro de la provincia argentina de Mendoza (oeste), causando lesiones a 23 personas que salían de disfrutar una obra protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Un video grabado por las cámaras de seguridad del Teatro Plaza, ubicado en el municipio mendocino de Godoy Cruz, muestra cómo el vehículo, adaptado para personas con discapacidad, da marcha atrás con velocidad, incrustándose en la puerta del teatro tras pasar por encima de decenas de personas.

El ayuntamiento de Godoy Cruz informó en un comunicado que hay 23 personas heridas, 3de ellas en estado de gravedad, por este accidente.

«Es un hecho bastante inaudito para un teatro», aseguró este lunes a los medios de comunicación el director de Cultura e Industrias Creativas municipal, Diego Gareca, quien explicó que el conductor del vehículo era «una persona que estaba con andador» y que había asistido a la obra.

«Las ambulancias llegaron al teatro rápidamente, con nueve dotaciones, y lo que hicimos fue tratar de atender lo más rápido posible», agregó Gareca.

Por lo pronto, el ayuntamiento advirtió que las funciones programadas en el Teatro Plaza para este lunes y martes «quedan suspendidas». EFE

EFE