Concejo Municipal aprobó por mayoría eponimo para la casa del niño trabajador
En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alberto Adriani del pasado martes, los concejales aprobaron, en primera discusión, por mayoría, es decir, los siete concejales de la Alianza Democrática, la propuesta del alcalde Lisandro Segura de ponerle el nombre de “Héctor Rodríguez Dugarte”, como epónimo a la Casa del Niño Trabajador, dependencia municipal que en los próximos días se inaugurará su remodelacion, dentro de los actos conmemorativos a los 130 años de El Vigía.
Informó Eligia Jáctiva, presidente del Concejo Municipal que los ediles del Psuv y de Podemos, no quisieron respaldaron la propuesta por lo que salvaron su voto. Por su parte, el burgomaestre envío comunicado en donde expone las razones para esta distinción, alegando el papel decisivo que tuvo quien en ese momento era diputado del congreso nacional.
En esta misma sesión, – comentó Jáctiva – se aprobó en primera discusión, por unanimidad, la propuesta de la creación de la Orden “Omaira Candela de Quintero” para reconocer y distinguir a destacadas mujeres del municipio Alberto Adriani.
La mención de esta luchadora social, en una orden fue propuesta por el cronista de la ciudad, el profesor Orlando Carvajal Calleja. Recientemente, Carvajal hizo el anuncio de esta propuesta durante la develación de la placa del busto de Omaira Candela, en la plaza que lleva su nombre.
Durante esta misma sesión, los ediles aprobaron el acuerdo 23-2022 de la sesión solemne con motivo de los 130 Años de El Vigía a celebrarse el próximo 28 de Julio.
Catarine Castro
CNP. 8.962