Continúan los casos de mordedura de serpientes y no hay sueros antiofídicos
Niño Yukpa de 10 años de edad fue mordido por una serpiente rabo amarillo el pasado 21 de julio cuando el niño caminaba por su comunidad ubicada en la parte alta de la Sierra de Perijá y hasta este 25 de julio no han conseguido el suero antiofídico.
El pequeño logró ser estabilizado en el ambulatorio el Tokuco y por no tener disponibilidad del suero antiofídico fue trasladado hasta el hospital de Machique dónde no cuentan con los sueros. Los padres esperaban llevar al niño al hospital Chiquinquirá de Maracaibo pero no tienen gasolina, reseña el Mayor Luis contreras de Bomberos INEA.
La noche de este sábado 23 de julio el niño logró ser trasladado al hospital Chiquinquirá de Maracaibo donde está recibiendo el suero pero su estado es delicado.
Esta situación que se presenta en la Sierra de Perijá ha sido denunciado en varias oportunidades, sin tener respuesta por darte de las autoridades del Sector Salud.
Mileidys Martinez, excacica del tukuko aseguró que «uno de los principales luchadores para conseguir el suero antiofídico fue Fraile Nelson Sandoval, quien levantó su voz en más de una ocasión en señal de protesta por la falta de este médicamento».
Con información de NAM