Patrona del Zulia visitó al municipio Mara

En la celebración por los 125 años de la Diócesis del Zulia, el municipio Mara recibió con gran fe y alegría la sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que en su primera parada a las 69 parroquias que bendecirá en esta Peregrinación Jubilar llegó a San Rafael de El Moján, la noche del sábado 30 de julio de 2022.A tierras marenses, entre papelillos, luces, aplausos, danzas indígenas y gaitas y gran fervor llegó el Retablo chiquinquireño, a bordo del María móvil, acompañado de los servidores de María y escoltado por una caravana que recorrió toda la Troncal del Caribe.

El recibimiento a la Patrona del Zulia fue en el Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar.Un callejón de honor integrado por una representación de los pueblos y comunidades indígenas, así como parte de los distintos cuerpos de seguridad rindieron honores a la Chinita.

El Alcalde de Mara, Luis Caldera, se mostró emocionado al recibir la Reliquia. “Mi espíritu se alegra en Dios Salvador; oh María que resplandeces en esta Troncal del Caribe como un signo de salvación y esperanza, por ello te encomendamos a esta región de la Guajira, a tus hijos de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla, a sus pescadores campesinos, empresarios, estudiantes, a sus mujeres Wayuu y Añú, para que estemos en paz, producción, hermandad y sobre todo en la fe.

Bendita sea la Madre de Dios que visita esta tierra, la Guajira venezolana es y será territorio de la Chinita”, dijo Caldera.

A suelo marense también llegó el presbítero Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica, quien hizo un llamado al encuentro propio desde la fe.
“Estamos llamados a renovar nuestra fe desde el amor, esta peregrinación inicia por las tierras más lejanas, pero estamos seguros que en fe y devoción están muy cerca del amor de nuestra Madre del cielo y en estos 150 años de gran devoción y veneración por la Virgen en su advocación de Nuestra Señora del Carmen nos une también como hermanos en una sola fe, nos cobija, auxilia y bendice”, señaló Andrade.

El párroco agregó que la visita de Reliquia de la Chinita traerá consigo grandes milagros que desde ya colman el suelo marense del amor de Dios.Claudia Quintero, feligresa marense, expresó que esta visita es un regalo de Dios para el municipio: “Soy devota de la Virgen de Chiquinquirá desde que era una niña y veo en sus ojos el amor infinito por sus hijos, debemos seguir orando y pidiéndole por el progreso de nuestro país”.La noche del sábado en Mara también se realizó la tradicional procesión paraujana, luego de 2 años de suspensión a causa de la pandemia del covid-19.

Miles de fieles acompañaron la imagen de Nuestra Señora del Carmen en su recorrido por la populosa comunidad de Nazareth y de regreso al templo San Rafael Arcángel presenciaron el encuentro de la Reina de Mara, María del Monte Carmelo, y de la Patrona del Zulia, la Chiquinquirá.