Detienen a dos hombres por cortar un cable submarino en el Zulia
Funcionarios militares detuvieron a dos hombres, cuyas identidades hasta ahora no han sido anunciadas, por cortar un cable submarino en el estado Zulia (oeste), informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«Dos ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del Lago de Maracaibo, perteneciente a la (estatal Petróleos de Venezuela) Pdvsa», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, sin detallar la utilidad que tenía el sistema afectado.
El Lago de Maracaibo, el mayor de Latinoamérica, es rico en petróleo y ha sido explotado por la empresa estatal durante décadas, por lo que es especialmente vigilado por las autoridades.
Hernández Lárez adelantó que a los sujetos capturados, de quienes mostró una fotografía de espaldas, «les será aplicado todo el peso de la ley por ir en contra del pueblo mismo».
El pasado junio, el militar, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.
De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».