Conoce cómo usar ajo para blanquear los dientes amarillos
Los dientes amarillos no solamente afectan en cuestión de estética, sino que también están relacionados con la salud bucal, pues podría significar la presencia de bacterias y sarro, que puede conllevar a infecciones dentales más graves. Es por eso que aquí te revelaremos un remedio casero con ajo para blanquear los dientes amarillos y lucir una sonrisa increíble y saludable.
Si bien este truco para blanquear los dientes es completamente natural, te recomendamos consultar con tu dentista o médico de cabecera con anterioridad para determinar si este tratamiento es ideal para ti.
¿Qué causa los dientes amarillos?
Si bien los dientes no deben ser completamente blancos, los pigmentos amarillos en los dientes suelen ser causados por una mala higiene bucal e incluso algunos hábitos que dañan el esmalte de los dientes. De acuerdo con la clínica Pronova, los dientes amarillos tienen causas como:
Falta de higiene
Tabaquismo
Alimentos con alto contenido de pigmentos como café, té o refrescos.
Lesiones dentales
Bruxismo
Enfermedades congénitas
¿Cómo blanquear los dientes de forma casera y efectiva?
Si quieres blanquear los dientes con un remedio casero, solamente necesitarás algunos ingredientes que seguramente tienes en la cocina. De acuerdo con el canal de Youtuber, TV probada de Mojaraba, así puedes hacer un blanqueamiento dental en casa.
Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 tomate rojo
1 cucharada de pasta dental
½ cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento:
Para quitar las manchas de los dientes primero debes rallar los dientes de ajo hasta obtener una pasta. Posteriormente, corta el tomate rojo y exprime hasta obtener su jugo. En un recipiente agrega el ajo y una cucharada del jugo de tomate; posteriormente, añade la pasta dental y el bicarbonato de sodio. Revuelve perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Aplica un poco de esta pasta en tu cepillo dental y cepilla tus dientes durante 2 a 3 minutos. Puedes hacer este remedio casero para blanquear los dientes dos veces a la semana y notarás cómo tu dentadura luce mucho más saludable. Es importante que sigas manteniendo la higiene bucal correcta, es decir, cepillar los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental.
Con información de Panorama Web