Gobernación del Zulia ha atendido a más de 16 mil personas a través de Barrio a Barrio

“Ha sido bastante fuerte la arrancada. Hemos realizado aproximadamente 50 jornadas de atención y hemos entregado casi 50 mil medicamentos en 5 meses”.

Esta afirmación la hizo Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social de la  Gobernación del estado Zulia, durante un importante programa televisivo dónde además señaló “este periodo de tiempo ha sido muy fuerte, porque el programa “Barrio a Barrio” se inició justo con las inundaciones del Sur del Lago, situación que nos dio más fuerza, para regresar a Maracaibo y San Francisco, hacer el despliegue y atender a la población”.

Fernández detalló que han atendido a más de 16 mil personas en todo el estado. 

“Estamos abocados a llegar a los sectores donde las personas  se les  dificulta ir hasta un hospital o ambulatorio. A través de la Fundación Barrio a Barrio no solo tenemos la consulta médica, sino también la entrega de medicamentos  de alta calidad”.

Anunció que para el año que viene  evalúan abrir otros módulos de atención. “En este momento, en nuestros 13 módulos también estamos dictando cursos de peluquería, albañilería, corte y costura, además, se atiende la demanda de participantes en otros oficios, se habilitan profesores y se abren el cursos para que las personas puedan emprender en un nuevo oficio”.

En cuanto al Banco de Sillas de Ruedas y Equipos Auxiliares, la Secretaría de Desarrollo Social dijo que encontraron una población muy vulnerable y desasistida. “Tenemos una larga lista de espera, pero en la medida de lo posible estamos atendiendo los casos. Es un compromiso del Gobernador Manuel Rosales”.