Detenida la pareja del atacante de Cristina de Kirchner
Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño acusado por atentar contra Cristina Kirchner, quedó detenida la noche del domingo por orden de la justicia federal y será indagada este lunes, confirmaron a La Nación fuentes judiciales.
La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, decretó en la tarde del pasado 4 de septiembre el secreto de sumario, después de haber tomado declaraciones testimoniales a un amigo de Sabag Montiel y a los técnicos de la PFA y de la PSA que intentaron desbloquear su teléfono celular.
Capuchetti analizó junto al fiscal Carlos Rívolo ayer parte de la información obtenida de la tarjeta SIM del teléfono del acusado y las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el ataque.
Las imágenes de las cámaras públicas y privadas analizadas por la jueza y el fiscal fueron un elemento clave para decretar el secreto de sumario. A partir de ese material se analizaron los movimientos de Sabag Montiel en la noche del jueves pasado y si llegó solo o acompañado al lugar de los hechos. La hipótesis de la Justicia, reforzada a partir del análisis de las imágenes, es que Sabag Montiel no actuó solo y que el mismo jueves en que cometió el ataque había estado con ella. Está imputado por tentativa de homicidio.
En la investigación actuó el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que realizó tareas de geolocalización en base a las comunicaciones de Sabag Montiel y Uliarte. Así fue como lograron ubicar a la pareja del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Uliarte, de 23 años, que en las redes sociales y en entrevistas a medios de comunicación se presentó como “Ámbar”, fue detenida en la Estación Palermo de la línea de tren San Martín y que por una medida judicial dispuesta en las últimas horas sus comunicaciones estaban siendo escuchadas de manera directa.
En la entrevista que brindó Uliarte el viernes pasado a Telefé dijo que había visto por última vez a su pareja 48 horas antes de que ocurriera el ataque. Sin embargo, la justicia acreditó que ese mismo día, el jueves 1 de septiembre, Saag Montiel y su novia se movieron juntos por Buenos Aires.
Lee el trabajo completo en La Nación de Argentina