Centauros pica adelante al vencer 70-67 a los Broncos en el inicio de la postemporada
El quinteto Centauros de Portuguesa picó adelante este jueves al vencer 70-67 a los Broncos de Caracas en el inicio de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, reseñaron medios deportivos.
La gran figura del cotejo fue Kelvin Piña, quien lideró el ataque al encestar 18 puntos y un robo de balón clave en los segundos finales.
Broncos arrancó con fuerza a través de una marcación cerrada, hombre a hombre, y liderados por Tevin Glass, para quedarse con el primer parcial por casi 10 puntos (12-21).
En el segundo cuarto, aprovechando su localía y la poca efectividad del rival, Centauros pudo dominar 18-12 para descontar. Sin embargo, los de la capital se fueron al descanso arriba por tres (30-33).
En el inicio de la segunda mitad un parcial de 11-0 le permitió a los locales tomar el control del juego y finalmente imponerse en el tercer cuarto 22-14. Los tiros fallidos restaron fuerza a la estampida basquetera y Centauros llegó al cierre con la ventaja 52-47.
Broncos se repuso y logró igualar a 55 en los dos primeros minutos del último cuarto y a partir de ahí comenzó un intercambio de mando que mantuvo sin aliento al Gimnasio Lara Figueroa.
A pesar de que estuvo errático en varias fases del juego, Garly Sojo empató a 67 cuando restaban solo 49 segundos en el reloj. Kelvin Peña -sin embargo- sacó la falta y, desde los tiros libres, puso arriba a Centauros por un punto.
Tras un tiempo muerto, Broncos tuvo la posesión con seis segundos por jugar, pero Tevin Glass perdió el balón a manos de Peña, quién además sacó otra falta y terminó por sentenciar el juego, nuevamente desde los tiros libres.
Además de sus puntos y su robo magistral, Kelvin Peña facturó cinco rebotes y siete asistencias. Juan Arengo y Dominic Morrinson lo escoltaron con 17 y 15 unidades, respectivamente.
Por Broncos, el más destacado fue Garly con doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, mientras que Glass facturó 17 cartones.
Esta serie, al mejor de siete, queda 1-0 a favor de los campeones de la División Oeste y continúa este viernes en Portuguesa.
Fuente: Líder