Elimina los molestos granos con mascarilla de Aloe Vera
A todos nos ha pasado que tenemos un evento muy importante al cual asistir y de la nada, en la cara aparece un granito que nos causa incomodidad y pena; o también sucede que si tenemos el cutis graso, la piel es propensa a tener acné. Para ambos casos la mascarilla de aloe vera es la solución a estos problemas, pues sus propiedades provocan que el granito se seque al instante y que disminuya el enrojecimiento y dolor en la piel; aquí te decimos, paso a paso, cómo prepararla.
El aloe vera es la planta que nos salva de muchos apuros: sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antiulcerosas e hipoglucemiantes ayudan a que la piel y la salud se mantengan en el mejor estado. Justamente, en un remedio casero muy utilizado cuando se trata de mantener el cutis sin imperfecciones o marcas, por eso, cada vez son más las personas que incluyen esta poderosa planta en su rutina de belleza.
¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?
El aloe vera o sábila, como también se le conoce, sirve para la cicatrización de heridas y para reducir la inflamación de la piel; a su vez, se utiliza para quitar manchas y arrugas.
Beneficios del aloe vera para la piel
Esta planta tiene un alto contenido de agua y es rica en minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, zinc y hierro; de igual manera contiene vitamina B, C y E, además de ácido fólico. Por todos estos nutrientes, ayuda a:
-Hidratar y humectar a profundidad la piel.
-Combatir el acné y desinflamar los granitos.
-Promover la producción de colágeno de manera natural.
-Atenúa arrugas.
-Unificar el tono de la piel y quitar manchas.
Remedio casero con aloe vera para quitar el acné y secar los granitos
Limpia tu cara, desinflama los granitos y evita la aparición de más con esta sencilla mascarilla, para la cual necesitas:
8 cucharadas de gel de aloe vera.
El jugo de medio limón.
Una cucharada de yogur natural.
Una toalla húmeda con agua tibia.
Procedimiento y modo de uso:
En un recipiente (puede ser un bowl), mezcla todos los ingredientes, de manera que se integren adecuadamente; después, coloca la toalla de agua tibia en tu cara y déjala ahí por 10 minutos; transcurrido este tiempo, retira la toalla y esparce la mascarilla por encima del granito o de la zona del rostro con acné; deja que actúe de durante media hora y enjuaga con agua fría. De inmediato sentirás un alivio y verás como el granito se seca y a la vez se nota menos, pues este remedio casero disminuye el enrojecimiento.
No olvides hacer una prueba de alergia antes de probar estos ingredientes naturales sobre tu cara. Utiliza la mascarilla de aloe vera para lucir un cutis impecable, sano, joven, bonito y sin acné.
Con información por Panorama Web.