Ministerio de Educación y Unicef evalúan plan para atender a comunidades afectadas por lluvias
Durante un encuentro sostenido este martes, 11 de octubre, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, sus siglas en inglés), Abubacar Sultán, evaluaron un plan de atención integral para atender los territorios afectados por las lluvias.
Así lo detalló la Ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Sostuve reunión con el representante de @unicefvenezuela, Sr. Abubacar Sultán, para la elaboración de un plan de atención integral conjunta que permita atender los territorios afectados por el fenómeno climático que impacta nuestro país», puntualizó la ministra en el Twitter.
Tras las intensas lluvias registradas en el país en los últimos días, una de las poblaciones más afectadas fue la de Las Tejerías en el estado Aragua, donde el desborde de cinco quebradas ha dejado un saldo de treinta y seis fallecidos y más de cincuenta personas desaparecidas, además de 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 fueron pérdida total.
Desde 1967, la Unicef se encuentra en Venezuela con el objetivo de acompañar las políticas públicas para la atención de la niñez.
Con información de AVN