Comerciantes del municipio Jesús Enrique Lossada tomaron sede de la Guardia Nacional Bolivariana en protesta por abusos policiales
Como un paro cívico se puede catalogar la acción que realizaron los comerciantes losadeños este lunes 17 de enero.
Es de resaltar que la toma pacifica del comando de la guardia Nacional del Municipio, por parte de la comunidad se realizó por el maltrato y el mal procedimiento ocurrido este domingo 16 de enero, dónde resultaron heridos 2 niños de 8 y 9 años respectivamente, lo que originó la amputación de una mano y el otro quedó en graves condiciones de salud según informaron los vecinos.
La comunidad señaló en el marco de esta manifestación, a un Teniente de apellido García, quien según informaron, se hace acompañar de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional para amedrentar a los comerciantes y a la comunidad de las Parroquias San José y José Ramón Yepez con la finalidad que “se bajen de la mula” como se dice en el argot popular.
Según se informó ya algunos ciudadanos formularon la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes y se determinen responsabilidades todo el peso de la ley a estos funcionarios que avergüenzan la institución armada.
Los comerciantes de Lossada se unieron a la protesta y cerraron sus negocios anunciando que no abrirán hasta que sé de un pronunciamiento oficial y se tomen las medidas por este abuso de autoridad.
Por su parte el G/D Manuel Castillo Rengifo, jefe de la zodi Zulia, indicó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes a este caso y se sancionará a quien haya que sancionar.
Por: yuly Pineda